martes, 9 de abril de 2013

Cuaderno Digital II



Nombre de Archivo: "Los nombres que elija para sus archivos y carpetas deben describir claramente que es lo que contienen. Lo apreciará mucho cuando tenga que encontrar un archivo o carpeta después de pasadas unas cuantas semanas! Se preguntará, como nombré yo a esa cosa!?

Bajo Windows 95, no existen ahora estrechos límites para dar nombres a las carpetas y archivos. De hecho, la capacidad de poder usar nombres de archivo largos para los archivos y carpetas, es una de las mejores características que tiene Win95/98. Bajo DOS, en los días que precedieron al Win95/98, los nombres de archivos y de directorios podían tener solamente 8 caracteres, después un punto y luego otros 3 caracteres, como éste - mireport.txt."

Direccion Web: Cada sitio Web tiene un dirección propia y única URL (Localizador Universal de Recursos). Estas URL siempre van precedidas por las letras “http://” (Protocolo específico de Internet para la Transferencia de documentos Hipertexto). Una URL típica podría ser: http://www.nodo50.org/escuela.htm

* “http://”: está indicando a tu navegador que quieres conectarte a un documento Web

* “www”: es el nombre del servidor de Web de una organización determinada.

* “.nodo50”: es el nombre del servidor en cual está la página Web que estás solicitando.

* “.org”: te indica que el servidor está gestionado por una organización sin ánimo de lucro.

* “/escuela.htm”: lo que sigue a la barra inclinada después del nombre de zona indica el documento que estás solicitando al servidor web de nodo50, en este caso el documento web llamado escuela.htm

Dirección de correo: Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única, pero no siempre pertenece a la misma persona, por dos motivos: puede darse un robo de cuenta y el correo se da de baja, por diferentes causas, y una segunda persona lo cree de nuevo.

Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). La arroba también se puede leer "en", ya que persona@servicio.com identifica al usuario persona que está en el servidor servicio.com (indica una relación de pertenencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario